Asociación Cultural ALE!

Ficha del set
70316-1
Nombre  70316 Carro malvado de Jestro
Línea Nexo Knights
Año 2016
Piezas / Inventario 314
Minifiguras 2 (imágenes aún no disponibles)
Precio oficial 49,99€
Precio/Pieza 7,6c/pieza

 

Lo primero y más importante es que este set me ha gustado mucho en general, es distraído de construir, tiene mucho piecerío interesante y se puede jugar muy bien con él.  He prescindido de las fotos de la caja y las bolsas para centrar mis comentarios en  las tres partes en que viene dividido, empezando por las minifigs. Es verdad que trae sólo dos minifigs, pero lo compensan con el mecha / troll que tira del carro.

mecha

Como véis está muy bien articulado y es muy aprovechable por sus bisagras y el cuerpo, que es de una sola pieza y es fácilmente convertible en una carrocería para otros usos.

piezas2

Jestro no desentona en absoluto, aunque se da un aire al Joker.

Jestro

Lo mejor es, por supuesto, el libro. Es novedad en esta serie y es mucho más sólido y utilizable que el anterior, sobre todo por esos dos studs del interior.

libro2

En cuanto al caballero y su caballo motorizado me parece que el diseño es extraordinario; sencillo, expresivo y genial.

Caballero

El casco de la minifig es muy bueno. Y la armadura es mejor, fijaos en esta posición, con esas hombreras como faros y los dos studs las posibilidades que tiene:

armadura

El caballo cabe en la mano perfectamente, los accesorios están sólidamente anclados y el aspecto general es de un guerrero ágil y fuerte. Se pueden pasar muchas horas jugando con él.

caballero1

En cuanto al carro, me ha gustado su construcción, a pesar del generoso uso de Technic. De hecho, me parece bien la mezcla y que se aproveche la solidez que da.  Creo que es una forma de construir que puede ganar adeptos en el futuro: corazón de Technic y piel de City, podríamos decir.

carro2

Para este tamaño y para el uso, hacerlo sin Technic no hubiera sido práctico. Y además ofrece un buen montón de técnicas nuevas para construir modelos propios.

El carro en sí es espectacular, con catapultas a los lados y muchos pequeños detalles para jugar. Y la pieza negra que véis en el centro, con esa tronera horizontal y que, al menos para mí, es nueva. Para castillos o fortalezas oscuras es ideal y en otros colores, más.

carro1

El interior, vacío, es muy apto para guardar toda clase de proyectiles o caballeros capturados. Es un diseño muy sólido, igual que el de las ruedas. El carro se mueve muy bien y el movimiento de las mandíbulas es simple pero efectivo.

 

trasera2

Las ruedas están muy logradas y el color es apto para Moc´s espaciales o plataformas Sci-Fi. Eso sí, es lo único que resulta un poco monótono de construir. Pero es una fuente de piezas con asas y clips muy útiles.

rueda

La parte trasera es accesible y sencilla, con unos ruedines pequeños para equilibrar el carro.

trasera1

 

carrodetalle

 

Las piezas nuevas como el libro o el escudo y, por supuesto los cheese de cuatro caras, o pequeñas pirámides son geniales y abren como siempre un gran abanico de posibilidades.

libro2

piezas1 escudo1

En resumen,  me parece que esta línea va a ser un éxito, el ratio de precios está en su línea, la construcción y el diseño son sólidos y es muy divertido de construir. La única pega, quizá alguna otra minifig no hubiera estado mal.