Renfe S-432 “obispo”

La Serie 432 de Renfe apodados “obispos” y conocidos como “Electrotren”, comenzó a funcionar en el año 1971. Este tren apareció por el éxito de los TER y pretendía ofrecer ese mismo concepto de tren autónomo pero en versión eléctrica, con las mejoras de velocidad y aceleración que el motor eléctrico ofrecería al tren. La concepción del tren buscada era la de una unidad autónoma que no necesitase una máquina y vagones, estos trenes tienen en uno de sus vagones los motores y en ambos extremos una cabina de conducción, además sumando a esto la posibilidad de unir 3 unidades en mando múltiple, las maniobras de enganche y desenganche en las estaciones se reduce notablemente.

La creación, al ser hermana del TERhttp://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=21689.0 tiene la misma, se diferencia en detalles como los espacios para los pantógrafos, los propios pantógrafos, la librea y los sistemas de refrigeración, depósitos y demás detalles de la zona inferior.

De momento, como hay restricciones económicas, unicamente he podido realizar los dos vagones laterales, más adelante construiré el vagón central para hacer la combinación grande.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.