La Vieja “Rata” – Estilo MAD MAX: FURY ROAD

mad_max-vieja_rata1

Os presento mi primer MOC en mucho tiempo (más bien el primer MOC fotografiado, retocado y dedicado en bastante tiempo  ;P), inspirado en el mundo MAD MAX con clara influencia de la última película, Fury Road.

mad_max-vieja_rata2
La Vieja Rata
hace referencia a que es una especie de “Rat Rod“, que fue una tendencia de convertir vehículos asequibles en Hot Rods. La diferencia entre ambos es que los Hot Rods “tuneados” directamente de fábrica y solían tener precios prohibitivos; y los Rat Rods son personalizaciones de la gente transformando coupés o roadsters más asequibles con enormes motores descubiertos y grandes ruedas (así un poco por encima, según lo que me he empollado). Esto da bastante libertad y casa mucho con el estilo de Mad Max, razón por la cual durante la peli se ven al menos dos (aunque creo que hay al menos otro más).

Está claramente inspirado en el vehículo de Nux, uno de los personajes más inesperadamente interesantes de la película, un vehículo de persecución con un motor V8, nitro propulsado, grandes guardabarros y un espacio atrás para un lancero (y sus “lanzas”):

mad_max-vieja_rata4

Piloto (Si, a la izquierda, porque este es un vehículo australiano  8?D):

mad_max-vieja_rata3

Sigue leyendo

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.