Asociación Cultural ALE!
12Mar/15

Distrito Telefónica

Distrito Telefonica

FICHA TÉCNICA
Autor: MicroJavi
Nombre del edificio: Distrito Telefonica
Nº de piezas: Cerca de 125

El Distrito Telefónica, sede de la multinacional española Telefónica, S.A., es un proyecto arquitectónico dirigido por Rafael de la Hoz. La obra se realizó en 36 meses sobre una superficie de 370.000 metros cuadrados en Las Tablas, una zona de expansión entre Madrid y Alcobendas.

La obra ha recibido numerosos reconocimientos, tanto por la gestión de la llegada del Metro de Madrid (estación Ronda de la Comunicación de la Línea 10), como por los accesos terrestres.

Plaza interior.
Los edificios cubren una superficie de 140.000 metros cuadrados y fue en su momento la mayor actuación en Europa en términos de vidrio, superando incluso las actuaciones de la Ciudad Financiera del Banco Santander y el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Se compone de trece edificios destinados a oficinas, cuatro de ellos de diez plantas situados en los extremos, cuatro de cuatro plantas, cuatro de tres plantas y uno más denominado central. Además, el complejo incluye un centro comercial abierto al público y varias edificaciones adicionales para servicios auxiliares (policlínica, bancos, farmacia, óptica, peluquería, tienda Movistar y hasta un pequeño Corte Inglés), incluyendo el mayor restaurante de Europa con un servicio de 3.500 menús a la hora.

El objetivo de Distrito Telefónica es reunir en una misma ubicación todos los recursos de la compañía, con el fin de conseguir un importante ahorro en estructura y una mayor eficiencia en su gestión.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Publicado por Microjavi

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.