Asociación Cultural ALE!

Aunque las primeras pruebas de la televisión en España se remontan a 1948, no será hasta 1956 (el 28 de Octubre) cuando comiencen las emisiones regulares de Televisión Española.

Inicialmente, los estudios estaban ubicados en un pequeño edificio de la madrileña calle del Paseo de La Habana pero poco a poco, el vertiginoso aumento de las emisiones y de los programas, así como de su implantación por toda la geografía, hace que se plantee la construcción de una nueva sede con los últimos adelantos tecnológicos de la época y, como no, dotarla de una serie de estudios de grabación adecuados y toda la infraestructura necesaria para el desarrollo del nuevo entretenimiento social. Finalmente, el 18 de julio de 1964 se inaugura la nueva sede de Televisión Española: Prado del Rey.

El edificio cuenta con dos cuerpos diferenciados: el área administrativa y los estudios.

  • El área administrativa es donde se encuentra el acceso principal, los despachos y las distintas áreas de funcionamiento de Televisión Española.
  • La otra zona son los estudios de emisión y grabación, siete en total (en 1956) ocupando un área de mas de 3000 metros cuadrados entre los que destaca el mayor de todos: el mítico estudio 1, además de las dependencias auxiliares como los controles de realización, edición, almacenes, etc.

Hoy día, tras descartarse la construcción de una nueva sede, Prado del Rey sigue siendo un referente en la historia de la Televisión en España.

Prado del rey 1

 

???????????????????????????????

???????????????????????????????