Asociación Cultural ALE!
9Feb/15

Torre Picasso

La Torre Picasso es un rascacielos situado en Madrid, España, en la Plaza de Pablo Ruiz Picasso, dentro del complejo empresarial y comercial AZCA, ubicado junto al Paseo de la Castellana en el corazón financiero de la capital española. En su momento, con sus 47 plantas y 157 metros de altura, fue el rascacielos más alto de Madrid y de España.

Fue proyectada por el arquitecto estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki (quien también proyectó el desaparecido World Trade Center de Nueva York), en colaboración, para la adaptación normativa, con el equipo español dirigido por Jordi Mir Valls y Rafael Coll Pujol. Los trabajos de dirección de obra y proyecto definitivo fueron realizados por el estudio de Genaro Alas y Pedro Casariego Hernández-Vaquero, siendo el primero de ellos el responsable de la obra. Contó con la colaboración del ingeniero Fernando Cid García.

En diciembre de 2011 fue adquirida a FCC por Pontegadea Inmobiliaria (del empresario Amancio Ortega, fundador de Zara) por el valor de 400 millones de euros

Picasso Tower

Todas las fotos a más resolucion en FLICKr

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Publicado por mtr kustoms

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.