Asociación Cultural ALE!

El Llanero Solitario («The Lone Ranger»)  forma parte de mis recuerdos de la infancia junto al inolvidable Lucky Luke y aquellas películas de la conquista del Oeste de Norteamérica que ponían en Televisión Española los sábados veraniegos, después de comer. Este año, la casualidad ha hecho que mi cumpleaños lo celebrase durante el evento de «L-Triceratops» en CosmoCaixa Barcelona  y mientras lo celebraba con la inestimable presencia de mis amigos y compañeros de afición y mi mujer, mi hermano mayor Antonio (Lordjerome) que también estaba con nosotros,me regaló el set 79108, la diligencia del Llanero Solitario. Un set impagable, puesto que en el están los personajes principales: el propio Llanero Solitario, su compañero Tonto, la especial Red Harrington y dos villanos,Jesus y Barrett, además de la propia diligencia que no tenía en mi colección.

Pieza Lego

Tras ver fotografías antiguas de diligencias, tanto  en los Estados Unidos CAM00186como en Europa y en nuestro  país, decidí finalmente por modificar la caja e  intentar proporcionarla sin que perdiera el encanto  del set original. ¡Y voilá!

 

Simplemente con quitar las piezas que forman la  góndola ( la pieza que veís en la fotografía de la derecha )  y modificar el diseño, utilizando algunas de las piezas que lleva el propio set, permite bajar la caja de la diligencia y proporcionarla algo más respecto al original. De tal forma que ya no queda enorme respecto a los caballos y las ruedas no parecen enanas. El resto no se ha modificado porque esta muy conseguido, incluso la caja fuerte.

 

Aquí os dejo unas fotografías de como hacer la modificación y el resultado final… ¡Hi-yo Siiilver!

 

CAM00180

CAM00182

 

 

CAM00183

CAM00185

 

CAM00189

 

Legofan1974