Asociación Cultural ALE!

Estación del Norte de Madrid en la exposición LEGO Fan Weekend de Dinamarca
La estación en la exposición LEGO Fan Weekend en Skaerbaek, Dinamarca

Ha pasado un año ya desde que un grupo de amigos se reunieran para poner punto final a un gran proyecto de equipo. Un año desde que la Estación del Norte vio como nacía una réplica construída con piezas LEGO.

montaje-NORTE07Durante este año que hoy conmemoramos con el primer aniversario de la construcción de nuestro «proyecto Norte», muchos han sido los proyectos en los que nos hemos embarcado los amigos de ALE!, sin dejar de participar en eventos organizados por otras comunidades de aficionados amigas.

montaje-NORTE06Así, la estación ha viajado hasta Dinamarca por carretera par participar en el mayor encuentro de aficionados de Europa, la LEGO Fan Weekend, se ha dejado ver en eventos en Madrid como ALEbricks, TRENbrick, o Navidad en Pozuelo, viajó hasta León para acompañar a nuestros amigos de NorteBrick, y pronto le esperan nuevos viajes a otros países como Francia, y nuevos eventos como la segunda edición de TRENbrick, más los que están cociendo a fuego lento para los próximos meses.

montaje-NORTE15Este es el proyecto de un grupo de amigos, que además forman una Asociación, un proyecto que supuso el esfuerzo de todos para reunir los medios necesarios para llevarlo a cabo, y que cristalizó con una jornada de construcción el 14 de septiembre de 2013, que nos dejó con ganas de más. Arrancar un proyecto de esta envergadura no es algo que se pueda hacer en un mes ni en un año, y por ello estamos ya inmersos en nuevos proyectos de futuro que esperamos compartir con el mismo éxito que esta querida Estación del Norte.

La siguiente etapa en su viaje será TRENbrick, que tendrá lugar de nuevo en el Museo del Ferrocarril de Madrid, esta vez los días 18 y 19 de octubre de 2014, y donde una vez más nos enfrentamos al reto de sorprender a los visitantes con grandes construcciones y paisajes detallados recreados con piezas LEGO. Cuando arranque el evento, los miembros de ALE! volveremos a mirar la estación con orgullo, con sus andenes llenos de trenes, y nos diremos unos a otros «¿Te acuerdas del día que la construimos?».
Estación del Norte LEGO