Asociación Cultural ALE!

40 aniversario LEGOEl pasado mes de abril se cumplieron los primeros 40 años de la presencia de la firma LEGO en España, una aventura empresarial que arrancaba allá por 1974 en nuestro país con la distribución de unos juguetes que por estos pagos sólo se veían importados de Alemania, donde los niños ya llevaban años jugando con las piezas de plástico danesas.

Para conmemorar este 40 aniversario, LEGO puso en marcha durante el mes de mayo un concurso en Facebook, a través del cual sortearon 40 sets… alguno de los cuales quiso el azar que cayeran en manos de compañeros de ALE!. También el 40 aniversario tuvo un especial significado durante nuestro evento ALEbricks! en el que conmemoramos una efeméride que a los aficionados nos llega al corazoncito.

De todos los aficionados españoles, hay unos para los que este aniversario tiene sin duda un significado especial, y son todos aquellos niños de entonces que nacieron justo el mismo año en que la marca abrió su oficina en Madrid. Buscando un ejemplo de estos aficionados recién entrados en la cuarentena, el diario digital El Confidencial y LEGO Iberia se pusieron en contacto a sabiendas de que entre nosotros podrían encontrar al menos un fan cuya afición «arrancara desde la cuna». Aunque había donde elegir entre todos nuestros socios, los dedos apuntaron a nuestro amigo Edu, cuyo nick además lleva impresa esa fecha mágica para los aficionados españoles a LEGO: LEGOfan1974.

LEGOfan entrevista El ConfidencialEduardo Fernandez, que es el nombre que se esconde tras el nick es uno de los socios fundadores de nuestra Asociación Cultural, y miembro de la Junta Directiva como vocal desde sus inicios hasta hoy. Además, es nuestro querido «Alcalde City», sobrenombre que se debe a que, en los eventos de aficionados que organizamos desde el año 2009 hasta la fecha, LEGOfan1974 es el responsable de los montajes en equipo de las temáticas LEGO City y trenes.

Siendo como es un miembro muy querido dentro de nuestra comunidad, y entrando en la cuarentena acompañando al aniverdario de LEGO en España, nadie mejor que él podía representar al aficionado que creció junto a la marca en nuestro país.

LEGOfan1974Y así llegamos hasta este artículo de El confidencial, que el pasado domingo quiso acercar a sus lectores a los cuarenta años de LEGO en España por medio de una entrevista en la que salió a relucir la parte más entrañable de la afición, y en la que muchos miembros de nuestra Asociación Cultural nos sentimos reflejados.

Os dejamos con el vídeo que acompaña al artículo y os invitamos a leerlo a través de la web de El confidencial, haciendo clic en cualquiera de las imágenes de este artículo.

Gracias a Edu por abrirnos las puertas de su casa y feliz cuarenta aniversario a él y a todos los empleados de LEGO en su oficina de España por su constante apoyo y por compartir con nosotros tantas ilusiones.