Análisis 76009 Superman Black Zero Escape

Ficha del set

Nombre Superman Black Zero Escape
Numero de Set 76009
Línea Super-Heroes
Año 2013
Piezas / Inventario 153
Minifiguras 3 (ver minifiguras)
Precio oficial 27,99€
Precio/Pieza 0,183€/pieza


Os traigo la review (sin pegatinas excepto 1) de este set pequeño que forma parte del merchandising de la última película de Superman estrenada el año pasado. Lo de porqué sin pegatinas esta vez tienen más peso que de costumbre: son pegatinas de fondo translúcido que aprovecharé para otros menesteres MOC-queros  8)

Vayamos con la review




Este set representa una escena del film en el que Lois Lane escapa de la nave de los malos en una cápsula de escape (valga la redundancia xD). Técnicamente nadie la dispara cuando cae hacia la tierra, y en lugar del General Zod, hubiese sido más acertado que estuviese Faora-Ul, que la ataca justo antes de entrar en la cápsula (y yo hubiese preferido dicha minifig <3  ^.^¿), pero está bien incluir a los tres protagonistas en un mismo pack relativamente pequeño.

La construcción de la “base” tiene un par de cosas interesantes. En primer lugar el panel que hace de puerta va encajado sobre raíles, y tiene como tope la siguiente pieza  que evita que se salga por los lados. Pongo fotos de los detalles:




Aparte de eso tiene un lanzador de flick-misiles que funciona gracias a un par de piezas technic de plástico flexible. La funcionalidad es buena, aunque el alcance no es mucho (casi mejor, para evitar que se pierdan  ;P):



La escalerilla no la entiendo muy bien, pero no le hago ascos a más piezas que amasar  8D

La cápsula es interesante… por lo menos a medias. El diseño no es malo, aunque tiene algunas esquinas disonantes. La siguiente pieza, que originalmente se diseñó para rematar fuselajes traseros de aviones, a pesar de estar juniorizada, a acabado por ser más interesante de lo que parecía (aparece en varios sets abusando de su forma curva y posibilidades con los studs):


Es muy curioso, porque hay unos wedges cuya unión es endeble, y sirven para reflejar como la cápusla está dañada en la película y pierde algunos elementos en su caída:


Finalmente fotos de la cápsula terminada, con sus curvas, su espacio para Lois, los propulsores traseros y un par de pistolas frontales (que no aparecen en la película ni entiendo, no creo que una cápsula de escape se vaya a poner a disparar… pero una vez más, que me quiten lo ‘bailao con más piezas para mi vault  ÔÔ):
    

Piezas sobrantes:


Minifigs normales:
 

Sin complementos (Nota: el pelo del General Zod no cabe con las hombreras. Se incluye sólo para representar la escena que se queda con el traje, sin armadura ni nada. Un fallo de diseño):
 

Todos tienen caras alternativas (lo que se agradece mucho :))


Y por último una foto de las pistolas, totalmente exclusivas de esta línea, y que sólo aparecen en este set y en el 76003, el set grande de la película:
 

Conclusión
Buena calidad de minifiguras y complementos, piezas curvas muy interesantes, jugabilidad moderada. Moderadamente interesante para el público objetivo, bastante interesante para el coleccionista, que puede conseguir a los tres protagonistas de la película en un set relativamente pequeño.

 

Calificaciones
Construcción Tiene un par de técnicas interesantes.
Jugabilidad Aparte del lanzador de misiles, lo demás es bastante básico(o al menos más de lo mismo de lo que estamos acostumbrados)
Diseño Un diseño bastante elegante y curvo
Fidelidad al modelo real En lo que respecta a minifigs y sus complementos están muy, pero que muy logradas. La cápsula no se parece demasiado, es más el concepto que otra cosa, pero teniendo en cuenta el diseño super orgánico de la película no era fácil de recrear.
Minifigs Tres y muy detalladas.
Piezas Como licencia que es tiene pocas piezas para su precio, pero tiene piezas muy, muy interesantes.
Precio Como licencia que es, es caro.
Nota Final 7,14   Curioso por sus elementos y minifigs, mucho más brillantes que su jugabilidad.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.