Asociación Cultural ALE!

Hace unos días en Facebook vimos unas imágenes de Il Duomo de Milan que nos dejaron boquiabiertos, compartidas por el perfil oficial de LEGO Italia.

¿Quién nos iba a decir que podríamos verlas en vivo? Esto es lo que debió pensar nuestro amigo MTRkustoms cuando, de vuelta de un viaje de trabajo se encontró en el aeropuerto de Milan la réplica de Il Duomo expuesta.

Aquí os dejamos con unas imágenes que seguro que os dejan con los ojos de plato, igual que a nosotros, porque sólo las dimensiones del edificio hielan la sangre: más de 100.000 piezas y 60 kilos.

Duomo LEGO (2) Duomo LEGO (3) Duomo LEGO (4) Duomo LEGO (5) Duomo LEGO (6) Duomo LEGO (7) Duomo LEGO (8)Catedral de Milán en versión «bricks»

Por primera vez, una increible escultura de la Catedral de Milán, icono de la ciudad, ha sido realizado íntegramente con piezas LEGO por el artista inglés Duncan Timarsch, LEGO Certified Professional, que utilizó más de 100.000 bricks en el proyecto.

La escultura mide aproximadamente 1,10 metros de alto, 1,80 de largo, pesa más de 60 kilos y reproduce con precisión las columnas, los ventanales con forma de rosetones, y las agujas de la Catedral de Milán, usando únicamente piezas LEGO. Un equipo de cinco personas ha trabajado en el proyecto durante varios meses dirigido por Duncan, demostrando su habilidad en utilizar piezas LEGO en una pieza de arte.

Esta es una interpretación creativa del Duomo de Milán, que paga tributo a uno de los símbolos más reconocidos de Italia en todo el mundo y de la ciudad que será sede de la Expo 2015.

El Duomo de Milán.

La Veneranda Fabbrica del Duomo de Milán es la organización responsable de la conservación de la Catedral. Fue fundada en 1387 por Gian Galeazzo Visconti, y lleva funcionando más de seiscientos años para garantizar la restauración artística e histórica de «Il Duomo». «Adopta una aguja» es la campaña de recogida de fondos lanzada por la Veneradnda Fabbrica para dar soporte a su compromiso.

La catedral tiene 135 agujas, 164 ventanas, 55 de las cuales con cristal policromado, y aproximadamente 3.600 esculturas, 150 de las cuales son gárgolas, 96 gigantes y 746 ménsulas. Il Duomo recibe cada año la visita de más de cinco millones de personas.

La Veneranda FAbbrica del Duomo de Milán abrirá 18 salas del monumento antes de la Expo 2015

Duomo LEGO (1)