Análisis de los sets Microfighters 75030 75031 y 75032

Ficha Técnica

  • Nombre:  Microfighters
  • Numeros de referencia: 
    • 75030
    • 75031
    • 75032
  • Línea:  Star Wars,  Microfighters
  • Año:  2014.
  • Piezas:  95 aprox. por set
  • Precio:  9,5€ por set
  • Precio/pieza:  0,10.
  • Inventario:  750307503175032
  • Minifigs: 1 en cada set.

Os traigo una review conjunta de 3 sets de la sublínea MICROFIGHTERS, de la línea Star Wars. He decidido hacer una review conjunta porque los sets son muy pequeñitos, y porque además comparten varias cosas como número de piezas (en general), tamaño de caja y filosofía. En concreto se trata de los sets 75030 – Halcón Milenario, 75031 – TIE Interceptor y 75032 – Xwing.

2014-LEGO-Star-Wars-Micro-Fighters[1]

 

Estos sets representan algunas de las naves más míticas de la saga STAR WARS, el Halcón Milenario, el caza X-Wing y el (no tan conocido) TIE Interceptor, que cobra protagonismo sobre todo en la batalla sobre la luna de Endor.

Existen numerosos modelos que representan cada una de estas naves, muchos para listarlos ahora, ya que han tenido varias reediciones, incluso reediciones UCS como el Xwing, y en varios tamaños, salvo el TIE Interceptor, que únicamente existe en una versión UCS de 2000 (set 7181), otra versión “escala System” de 2006 (set 6206) y la versión mini de 2004 (set 6965).

A diferencia de otras ediciones, estos sets representan los vehículos en una escala conocida comúnmente como “CHIBI”, que consiste en una representación del vehículo con sus rasgos más conocidos, pero en una escala “distorsionada”, ensanchando o engordando deliberadamente ciertas partes del vehículo, lo que para mi gusto, si está bien hecho, resulta muy, muy gracioso. En este caso, los vehículos se representan con un tamaño muy pequeño (similar a sus versiones “mini”) pero además incluyen minifigs, lo cual, como decía antes, resulta muy gracioso (o no gusta nada).

LEGO-Star-Wars-Microfighters-75028-75029-75030-75031-75032-75033[1]

 

En teoría, esta línea MICROFIGHTERS es la “sucesora espiritual” de la línea de PLANETS de 2012 y 2013, sólo que esta vez, sin planetas, y en “escala CHIBI” (siguen siendo sets mini, pero vienen preparados para alojar una minifig).

Para ver el análisis en detalle de los sets, con un montón de fotos y comentarios, haz clic en “Continúa leyendo” o accede al Foro de Aficionados a LEGO de ALE!

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande.

Las cajas son de tamaño muy pequeño y están hechas con un cartón de calidad. Por delante muestran una imagen del set, y en uno de los laterales, una imagen de la minifig incluída. Se abren por los laterales rasgando las pestañas y no tienen portafolio. Por detrás muestran otra foto de cada set, y más sets de esta línea MICROFIGHTERS:

No hay piezas fabricadas en China:

Un test de llenado de la caja revela que están llenas como a un 70%:

Todas las cajas tienen un contenido similar: Dos bolsas de piezas y el manual de instrucciones, doblado. No hay pegatinas:

Todos los manuales de instrucciones están escritos en horizontal, muestran las piezas a usar en cada paso, y tienen al final un inventario de las piezas:

La construcción de los sets es muy entretenida, aunque breve, ya que se trata de sets pequeños. En muchos puntos se usan los recientes brackets de 2×1, y se usa bastante el SNOT. Para resumir la construcción, voy a poner a continuación un desglose de las piezas de cada set, seguido por una imagen GIF animada, que muestra las fases más importantes del proceso de construcción. Voy a empezar con el del Halcón Milenario, cuyo desglose de piezas es éste:

Y así es como se construye:

Éste es el desglose de piezas del X-Wing:

Y su proceso de construcción es como sigue:

Por último, éste es el desglose de piezas del TIE Interceptor:

Y su proceso de construcción. En cada set hay ciertas piezas sobrantes, que podéis ver en la galería de fotos de cada set:

Galerías de la construcción de cada set:
Halcón Milenario 75030:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=539887
X-Wing 75032:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=539892
TIE Interceptor 75031:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=539889

El Halcón Milenario luce estupendamente una vez terminado:

Cuenta con los detalles más reconocibles… cabina, escudos deflectores, “flaps” traseros:

Tampoco falta la antena y las luces delanteras características:

La minifig de Han Solo, además de la cara sonriente, también tiene otra más “en plena acción”. Esta minifig, con estas caras, torso y color de pantalones, es exclusiva de este set:

Hubiera sido deseable que emplearan piezas serigrafiadas para los round tiles 2×2 de los laterales, pero bueno:

La parte trasera y el motor está muy bien resuelta a esta escala con el uso de piezas trans-blue:

Pese a ser escala “CHIBI”, el modelo mantiene relativamente bien sus proporciones generales:

Vista del “asiento” de Han. Hay que destacar la pieza serigrafiada de la cabina y el  hecho de que la antena se puede subir y bajar:

Hay dos flick-missiles en la parte central superior, emulando la torreta:

La parte inferior revela las cuatro “patas” sobre las que se sustenta el set. A esta escala, como es lógico, no hay intento de hacer una rampa de acceso:

Una comparación de escala con otros modelos, el 7778 MIDI de 2008, el 4488 MINI de 2003, y el MICRO, del 7958 – Calendario de Adviento de 2011, entre otros:

El X-Wing es posiblemente el más CHIBI de estos 3 sets analizados. A mí personalmente me encanta, es súper gracioso y muy cuco:

Por supuesto, las alas se pueden abrir y cerrar. Los motores conservan el mismo color morado en las toberas que en la versión UCS:

El set dispone de flick-missiles en las propias alas:

La minifig del piloto tiene dos caras, y tal y como viene, es exclusiva de este set:

Incluso con las alas abiertas, el set se apoya sobre su base:
[

La parte frontal de los motores es muy grande, y la parte trasera, muy cortita, terminando justo donde termina el cuerpo de la nave, en lugar de prolongarse hacia atrás como el modelo real. Lo podríamos prolongar, pero así es mas “chibi” xd:

Detalle del puesto donde se sienta el piloto de X-Wing, y la unidad (sólo es la cabeza):

Una comparación entre las diferentes escalas: modelo UCS 10240 de 2013, modelo 4502 de 2003, y varios modelos mini de 2003 (set 4484) y 2011 (set 30051), y el micro x-wing del Calendario de Adviento de  2011 (set 7859):

El TIE Interceptor también es bastante “chibi”:

La vista frontal es realmente imponente:

La minifig, el piloto TIE, solo tiene una cara, y es exclusiva, tal y como viene, de este set. Lo malo es que, con el casco puesto, se le ve el cuello, como se puede apreciar en una de las fotos un poco más abajo:

En la base del TIE Interceptor hay dos flick-missiles:

Vista trasera:

Detalle del “asiento” del piloto:

Comparación entre el TIE Interceptor, X-Wing y Halcón Milenario:

Comparación entre el exclusivo TIE Interceptor mini 6965 de 2004, con caja japonesa , el TIE Interceptor del set de Planetas 9676, y éste:

Comparación muy exclusive entre los 3 modelos anteriores y el TIE-X1 del set 10188 de 2008, y el mini-TIE X1 del set 4484 de 2003:

”SU FUERZA ES MUY INTENSA”:

Comparación entre el Halcón Milenario y el X-Wing:

Pros:
– Escala nunca antes vista en modelos de serie.
– Modelos muy swoosheables.
– Incluyen una minifig.
– Las minifigs pueden interactuar con los vehículos, a diferencia de la línea Planets.
– Precio razonable.
– No hay piezas “chinorris”.

Contras:
– La escala no gustará a mucha gente.
– Flick missiles hasta en la sopa ^^

Conclusión
Esta nueva línea despertará gustos y decepciones por igual, ya que la escala elegida no es del gusto de todo el mundo. A mí personalmente me encantan, me parecen modelos muy monos, muy cucos, y a precios asequibles para hacerse una buena colección, y además se pueden hacer batallitas con ellos, ya que son pequeños, swoosheables, y tienen flick-missiles… Claro que otros aficionados a Lego pueden verlos como demasiado juniorizados o con una escala no usable para dioramas.

Sin embargo, también los veo bien para gente que se quiera iniciar en esta línea y no quiera gastarse mucho dinero para modelos más grandes, que incluso acarrean problemas de espacio.

Por lo demás, son modelos bien hechos, muy swoosheables, con una minifig cada uno, con técnicas interesantes y un piecerío variado. Para mí, son un buen sustituto de la línea PLANETS, y dignos herederos de los MINI de hace años.

Calificaciones
Construcción 8 Corta, pero entretenida, y con técnicas interesantes
Jugabilidad 9 Tremendamente swoosheables y con flick-missiles
Diseño 9 Robusto y detallado incluso en esta pequeña escala
Fidelidad al modelo real 9 Para ser escala CHIBI, identifican perfectamente al vehículo que representan
Minifigs 9 Correcto, minifigs estándar, idóneas para cada set
Piezas 9 Selección diversa, con algunas piezas infrecuentes
Precio 9 Nada mal para las piezas que trae + una minifig
Nota personal del analista 9 A mi me ha encantado
Nota Final 8,75

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Bookmark the permalink.

Comments are closed.