Asociación Cultural ALE!

Nuestro amigo Rui Lima de la comunidad portuguesa PLUG, nos muestra un pequeño gran proyecto de puente ferroviario en dos módulos, que atraviesa un brazo de mar desde dos zonas elevadas y llenas de vegetación.


Cada uno de los módulos lleva un saliente de tierra de una orilla, y entre ellos se situa la zona de mar. Están pensados para poder transportarlos montados, de tal modo que al final se coloca el puente para unirlos.

Pero, aunque muchos nos conformaríamos con lograr construir un módulo de esta envergadura, Rui nos comenta que el proyecto está aún en construcción, y que le queda por añadir un convoy ferroviario con vagones, así como un barco.

El módulo se pudo ver en vivo este pasado fin de semana en el 2º Encontro da Ferrovia LEGO em Lousado, Portugal, y repetirá de nuevo en el puente de Mayo en Brincka 2014, en Oeiras, a solo unos kilómetros de Lisboa. Si quieres ver más fotos o comentarlas con su autor, haz clic sobre las imágenes para acceder al hilo de presentación del diorama en nuestro Foro de Aficionados a LEGO