Asociación Cultural ALE!

Esta Navidad he querido tener un detalle algo más personal junto a los tradicionales regalos, y se me ocurrió hacer estos marcos con motivos navideños para decorar cualquier rinconcito de la casa en estas fechas.

Son muy sencillos de hacer, sólo se necesita un papel chulo, de colores o decorado, una taladradora de papel, y LEGO !

Dibuja sobre el papel la silueta de lo que quieras, recortas, taladras y unes los trocitos con piezas de LEGO.

También puedes hacer tú mismo un dibujo en lugar de utilizar papel decorado. Para taladrar yo he utilizado la taladradora de Muji específica para LEGO, su peculiaridad es que el diámetro de los agujeritos es exactamente del tamaño de un stud de LEGO, con lo que las piezas encajan en el papel a la perfección, y trae una plantilla de studs que viene muy bien para marcar la zona a taladrar.

Pero también es viable utilizar una taladradora de papel normal y corriente, la única diferencia es que queda un poco de holgura al poner las piezas.

He utilizado todo tipo de piezas pequeñas 1×1, básicamente plates y tiles, y también flores y algunos accesorios, como la sonrisa de la galleta de jengibre, que está hecha con una salchicha, o la estrella que corona el árbol que es una roca de cristal.

La técnica puede utilizarse para hacer adornos para el árbol añadiendo un cordel para poder colgarlos, o para hacer unos originales Christmas, como los que están haciendo los compañeros de ALE! con los chavales en los Talleres de Pozuelo de esta Navidad

Espero que os gusten. ¡Felices Fiestas y mucho LEGO para 2014 !

DSC_0119 DSC_0094 DSC_0130