Asociación Cultural ALE!
2Oct/13

Fragata Clase BASILICA

Durante el mes de septiembre, hubo un concurso en flickr llamado SHIPtember, y que consistía en construir una nave espacial SHIP (Significantly Huge Investment in Parts, o significativamente grande inversión en piezas) de 100 studs o más de longitud, y en el que, en un ataque de locura leguera, me propuse participar.

Dado que mis piezas son mayoritariamente dedicadas a edificios (medievales y clásicos, sobre todo), decidí construir una nave espacial que se adaptase fácilmente a este tipo de piezas, y se me ocurrió que una nave del Imperio del universo de Warhammer 40.000 encajaría muy bien. Aunque mi conocimiento de este universo es más que limitado, siempre me ha gustado su estética general (muchas naves son casi catedrales flotantes), y en concreto la de la Inquisición.

Estuve buscando varios modelos, y al final me decidí por la Fragata Firestorm, como me sugirió maese Aitoruco, aunque con algunas modificaciones. Dado que iba a ser una nave de la Inquisición, pensé que una zona más catedralesca en la parte central podría quedar bien, debido a lo cual, la nave ganó algo de altura en general. Además, le añadí un pequeño hangar justo detrás de la proa, que fue remodelada de tal forma que fuera menos puntiaguda, y le añadí un águila a modo de mascarón (que aparece en otros modelos). Completamente aparte, la nave también tiene una torreta motorizada (giro y ángulo de los cañones) y luces en el hangar, el puente de mando y el interior templo al Dios-Emperador.

Sin más dilación, he aquí las fotos (quería haberles puesto algunos destellos o estelas a los motores pero mi conocimiento del photoshop no llega tan lejos  ^.^¿)

Y un pequeño vídeo de la torreta

Para más fotos y más tamaños, aquí tenéis la galería de flickrhttp://www.flickr.com/photos/lokosuperfluolegoman/sets/72157636064139696/with/10027416896/

Si además queréis verla en persona, ocupará una vitrina en el Centro Cultural MIRA de Pozuelo durante la celebración de la HL Expo y días posteriores :)

P.D.: Como curiosidad, las imágenes que hacen de fondo son fotos de nebulosas reales, en concreto, de izquierda a derecha y de arriba a abajo son la Nebulosa de Orión (M42), la Nebulosa Escoba de Bruja (NGC 6960), las Pléyades (M45), y la Nebulosa de la Quilla (NGC 3372).

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Publicado por Loko

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.