Asociación Cultural ALE!

ALE! en la LEGO Fan Weekend2500 kilómetros de distancia separan Madrid de la localidad danesa de Skærbæk ,(pronunciado «Eskerbek»)Pronunciación de Vagn Skærbæk una pequeña ciudad danesa de poco más de 3.000 habitantes que pasaría desapercibida para un españolito de a pie, si no fuera por un pequeño detalle: en ella se celebra cada año la LEGO Fan Weekend.

LEGO Fan Weekend es un evento organizado por y para aficionados a LEGO con la colaboración del equipo de Desarrollo de la Comunidad de Aficionados y Eventos (CEE Team) de la empresa danesa. Se celebra este año por novena vez durante todo este fin de semana de 28 y 29 de septiembre, y hasta allí están viajando más de 300 aficionados de toda Europa e incluso algún remoto rincón de Asia.

Siendo como es el mayor evento de aficionados a LEGO del viejo continente, se ha convertido en un destino de peregrinación, y quienes acuden como expositores suelen intentar «estar a la altura» del resto, que suele ser un nivel alto o, al menos, muy trabajado.

Pero de todos los asistentes que acuden este año, hay cuatro de los que estamos muy pendientes estos días, ya que, además de llevar sus propias construcciones a la exposición, representarán a ALE! gracias a un gran proyecto colaborativo en el que ha participado la práctica totalidad de miembros de la Asociación, y que resume el fruto de 3 años de trabajo continuo, avanzando rumbo al NORTE y ahorrando pieza a pieza para hacerlo realidad.

Nuestros viajeros partieron ayer miércoles 25 de Septiembre en coche desde Madrid, y después de pasar esta noche al NORTE de París, tienen el reto de alcanzar hoy el NORTE Hamburgo o, si es posible, llegar hasta las proximidades de Skærbæk.

Muy pronto os podremos desvelar la naturaleza de ese proyecto de equipo que viaja en el interior del maletero, tan pronto como nuestros cuatro amigos lleguen a su destino y abra las puertas el mayor evento de aficionados a LEGO del año.

Aitor, Fernando, Javi y Jose… gracias por transportar al NORTE la ilusión de un grupo de amigos, y disfrutad la LFW por todos nosotros.