Visita a Catbrick

Aprovechando que estábamos por la zona este fin de semana, nos hemos acercado a visitar Catbrick, el encuentro de aficionados a LEGO de Cataluña, organizado por HispaLUG con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs (Barcelona)

Las canchas de baloncesto del Polideportivo Ricart se han convertido este fin de semana en una gran sala de exposición de dioramas de LEGO, realizados por más de 20 aficionados, en su mayoría de Cataluña pero también con aportaciones de aficionados de otros lugares de España.


Vista general de la sala

Ocupando el centro de la sala nos encontramos con un espectacular diorama de El Señor de los Anillos, representando varias escenas míticas de la trilogía, desde la idílica Hobbiton hasta la cruenta batalla del Abismo de Helm, pasando por las Minas de Moria o la Colina de los Vientos, y poniendo el broche final con una representación del Monte del Destino y la escena final de la saga.
Un diorama lleno de detalles que encantaba a todo el mundo, y que dejaba ver muchas horas de dedicación y un gran trabajo de grupo.


Monte del Destino / Batalla en el Abismo de Helm / Minas de Moria

LOTR1Abismo de Helm

LOTR2Hobbiton

LOTR3Monte del Destino

Y alrededor de la sala podíamos ver las temáticas más clásicas, presentes en todo evento LEGO, como el diorama City, a dos alturas y con su correspondiente tren, el diorma Medieval con un impresionante castillo, o la parte dedicada a Star Wars, que incluía UCS’s y 2 pequeños dioramas, uno ambientado en Endor, y el otro con Jabba como protagonista.

CityDiorama City

 


Diorama Medieval

Star WarsDiorama Star Wars

Completan la exposición un diorama de temática Western donde pudimos ver los últimos sets de The Lone Ranger (o el Llanero Solitario para los más mayores), o un interesante diorama de temática clásica,  que representaba una batalla entre Romanos y Germanos.


Diorama Western


Diorama Romano

 

También encontramos el área de Technic y una mesa dedicada a Duplo.

otrosZonas Technic y Duplo

 

Como siempre hemos disfrutado mucho viendo tanta pieza junta, y teniendo oportunidad de charlar con viejos conocidos con los que compartimos afición.  ¡ Nos vemos en la próxima !

Bookmark the permalink.