La locomotora que nunca llegó a L-evolución: “La Serrana”

Locomotora La SerranaUno de los elementos principales del diorama de L-evolución dedicado al transporte y la industria, iban a ser dos de las locomotoras que trabajaron en el ferrocarril de Monterrubio de la Demanda a Villafría, perteneciente a la “The Sierra Limited” y que realizó, afortunadamente para los paleontólogos , la famosa trinchera en la Sierra de Atapuerca.

Estas locomotoras, “La Vascongada” y “La Serrana”, junto a otras dos bautizadas como “La Burgalesa” y “La Serrana”, fueron construidas por la casa británica Avonside para este ferrocarril.

Pues ambas iban a lucirse en el diorama hasta que ¡Oh! la “Vascongada” llegó al Museo de la Evolución Humana y la “Serrana”… se quedó durmiendo en una estanteria de mi casa. Afortunadamente para el diorama, la “Vascongada” está sola y luce más que si hubieran estado las dos compitiendo por el mismo espacio y sobrecargando el diorama, algo que no me gusta en absoluto.

Pero antes de que acabe como sus hermanas a escala real, desguazada o reconvertida en otra (lo más probable, quiero compartirla con vosotros.

La Serrana vista de arriba

 

Trasera de la locomotora
 

Legofan1974

Bookmark the permalink.

Comments are closed.