Asociación Cultural ALE!

Exposición LEGO Burgos
La catedral de Burgos, con el Museo de la Evolución Humana al fondo

Este fin de semana un equipo de ALE! se ha desplazado hasta Burgos, donde ha quedado instalada la exposición de construcciones LEGO L-Evolución.

L-Evolución no es un simple evento de aficionados a LEGO, ni tampoco es una exposición más. L-Evolución es el esfuerzo de un equipo de aficionados para acercar a los visitantes del museo la historia de la evolución humana desde un punto de vista lúdico.

Aunque este fin de semana ha sido el evento de aficionados,  L-Evolución se inaugurará oficialmente el próximo día 3 de Julio, permanecerá instalada hasta enero de 2014, y sitúa al Museo de la Evolución Humana como un destino obligado para los aficionados a LEGO que pasen durante estos meses por Burgos.

L-evolucion-wide

Expedición L-Evolución
Parte de la expedición de ALE! para el montaje de L-Evolución frente al Museo de la Evolución Humana

La exposición está compuesta por diez dioramas temáticos, cada uno representando un momento característico de la evolución, y abarcan nada menos que 3.500 millones de años, desde las primeras formas de vida del precámbrico hasta la actualidad.

Todos los dioramas incluyen guiños a la historia de España, a la ciudad de Burgos y el propio Museo de la Evolución, situado en un lugar privilegiado de la rivera del Arlanzón frente al centro histórico de la ciudad.

Los visitantes que se acerquen a conocer la exposición, de entrada gratuita, podrán participar además en un concurso en el que podrán conseguir, como no, sets de LEGO.