Templo Romano. Avance de L-Evolución

templo romano 3He aquí una nueva colaboración para la exposición organizada por ALE! en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, L-Evolución

Se trata de un templo romano tetrástilo (frontal de cuatro columnas) pseudoperíptero (las columnas de los laterales están semiempotradas en los muros) de orden corintio.

Formará parte del foro del diorama romano de la exposición, al cual pertenece la grúa romana que Brickilla presentó anteayer.

templo romano 1 templo romano 3

El templo está inspirado principalmente por el Templo de Portunus (llamado de la Fortuna Viril) en el Foro Boario de Roma, y el Templo de Augusto (llamado Maison Carrée) en Colonia Nemausus (Nîmes, Francia).

templo romano 4

 
 

Posee los elementos más característicos de los templos romanos; los frontones lisos, a diferencia de los templos griegos; el uso del orden corintio en templos (los griegos lo consideraban demasiado recargado y ampuloso); el podio sobre el que se sustenta, con las dos hogueras en el frente, reminiscente del arte etrusco; y el ser pseudoperíptero, hecho que hubiera causado una apoplegía a Fidias :P 
 
 
 
 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.