Asociación Cultural ALE!
15Jun/13

Teatro de la Ópera de Sydney, un nuevo set Creator Expert

LEGO Creator Sydney Opera HouseAnoche se desvelaba en el marco del gran evento de aficionados Brickworld Chicago un nuevo gran set de la línea LEGO Creator Expert que representa uno de los iconos de la arquitectura del S.XX, el Teatro de la Ópera de Sydney.

Si bien LEGO nos tenía acostumbrados a sets de gran tamaño, como la Torre Eiffel parisina o el Bridge Tower londinense, estos sets no caían dentro de ninguna línea en particular, y estaban enfocados a un público claramente adulto.

LEGO Creator Opera House SydneyEste año, con el nacimiento de la línea Creator Expert, han encontrado un cajón de sastre donde poder meter tanto estos sets de gran tamaño, como las nuevas casas Creator o máquinas de tren. Sets orientados a un constructor avanzado, con gran número de piezas y precios en línea con el número de piezas.

LEGO Creator Opera House
Así nos llega este Sydney Opera House 10234, un set que saldrá al mercado a la vuelta del verano, con casi tres mil piezas, y un precio de 280€, demasiado dinero para un set con un ratio cercano a los 10 céntimos por pieza. Para muchas economías, será un handicap negativo en su compra. Podrá encontrarse en la tienda oficial de la marca, aunque más de uno esperará a que se venda en otros comercios para intentar ahorrarse un pico, porque conseguir arañar un 20% al precio de un set de este tamaño, es una cantidad de euros nada despreciable.

Pese a ese precio que llama la atención, es un set que entra por los ojos gracias a unos colores no muy habituales y bien combinados, además de un diseño que no deja indiferente a quien lo ve, del mismo modo que el edificio original. A buen seguro que será un set a apuntar en las Cartas de Reyes de muchos aficionados adultos estas Navidades.

LEGO Creator Opera House Sydney LEGO Creator Opera House Sydney

Esperamos que llegue a nuestras manos pronto para podéroslo acercar al blog en primera persona pero, como todos, tendremos que esperar a que salga a la venta en Septiembre. Mientras tanto, nos vamos deleitando con estas imágenes de alta resolución, cortesía del Grupo LEGO, así como un vídeo de su presentación de manos de su diseñador, Jamie Berard.

Imágenes y video: The LEGO Group

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Publicado por ALE

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.