Sigue conectado desde el móvil sin malgastar tu tarifa de datos

Se acerca el verano, y más de uno estará pensando en cómo seguir leyendo el blog y los foros de ALE! desde su destino de vacaciones sin necesidad de llevar consigo el ordenador, o si donde va no dispondrá de conexión fija a Internet.

Para quienes piensen conectarse a la página web desde el móvil, deben saber que al hacerlo descargan un montón de imágenes y código html que sólo sirven para darle un buen aspecto, y que consumirán una tajada de su preciada tarifa de datos móvil. Es una buena solución, pero sólo a medias. En casa igual no importa, pero en el móvil con una tarifa de datos limitada, cada bit que ahorras es valioso.

Existe un modo para descargar sólo la información del foro, descartando las imágenes de fondo de la web y el código innecesario. Esa respuesta se llama Tapatalk.

Tapatalk es un programa que se instala en los teléfonos móviles, y que se sólo se descarga de la web y foro de ALE! lo estrictamente necesario. Sólo descarga los mensajes que quieres leer, y las imágenes que quieres descargar al tamaño que las necesitas, permitiendo ahorrar una buena cantidad de datos en cada conexión.

En ALE!, Tapatalk está instalado en el servidor desde que se crearon nuestros foros y muchos de nuestros colaboradores ya se conectan usándolo. Pero desde hace unos días se han incorporado un par de novedades interesantes.

Notificaciones de nuevos mensajes

Logo ALE!

Hasta ahora, sólo sabías si alguien había respondido a un mensaje si te conectabas al foro y comprobabas si había algún cambio. Pero conectarse consume ancho de banda y si estás pendiente de una respuesta, cada vez que lo intentas te dejas unos cuantos Kb que a fin de mes son apreciadísimos. Ahora, podrás recibir notificaciones en el móvil de forma automática y así podrás seguir esos hilos que tanto te interesan sin tener que comprobar si hay cambios cada poco tiempo

El blog de ALE! también en Tapatalk

Si ya te gustaba conectarte al foro usando Tapatalk, ahora también puedes disfrutar del blog de ALE! en tu bolsillo, y recibir actualizaciones automáticas cada vez que suba una nueva noticia sin tener que hacer nada. Podrás leerlo desde tu toalla este verano descargando tan solo el texto e imágenes de las noticias. Sólo hay un problema, que es una funcionalidad experimental sólo disponible por ahora si tu dispositivo móvil es Android, pero funciona ¡de cine! y pronto llegará a iPhone.

Para quien aún no tenga este programita instalado, hay una pequeña mala noticia: no es gratuito en todas las plataformas. En Android está recién publicada su última versión de desarrollo (totalmente estable) de forma gratuíta, pero si quieres una versión para Tablet o si tu móvil es Apple o Windows Mobile, te tocará pasar por caja. Es un pequeño pago, pero no deja de ser dinero.

Para quien no quiera pasar por caja, hay alternativas gratuitas para Tapatalk, como pueden ser Convo en Android, y si rascas un poco seguro que también encuentras una versión gratuíta compatible para tu sistema operativo. En el peor de los casos, si no lo encuentras no desesperes: pregunta en nuestro foro, y seguro que alguien te echa una mano.

About ALE

Asociación Cultural ALE! Somos aficionados a LEGO, igual que tu
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.