Asociación Cultural ALE!

Nuestro amigo Aitoruco, nos muestra una genial creación diseñada con la herramienta gratuíta  LEGO Digital Designer®.

catedralfotoLa Catedral de León es un templo de culto católico, sede episcopal de la diócesis de León, España. Está dedicada a Santa María de Regla.

Iniciada en el siglo XIII, es una de las grandes obras del estilo gótico, de influencia francesa. Conocida con el sobrenombre de Pulchra leonina, se encuentra en pleno Camino de Santiago

Debido a su construcción y a sus contínuas reformas hasta el siglo XIX la catedral estuvo a punto de hundirse y desaparecer, pero la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se hizo cargo de la reconstrucción del templo entre los años 1850 y 1900, dejando la catedral en el actual estado, desapareciendo los problemas que tuvo de estabilidad y construcción.

Comparativa del diseño digital y los planos originales.

escalax

Las creación está hecha exclusivamente en LDD, debido al tamaño del edificio y a la cantidad de piezas (más de 38.000). Se ha intentado seguirlas escalas, siendo parecida a la escala minifig.

catedraltraserarenderiz

El proceso de creación ha llevado más de 2 meses de estudio, preparación y revisión de planos, así como visitas al edificio y más de 3 meses de construcción continua y renderizado.

catedraltorrereloj

 

Tenéis todas las imágenes y muchas mas en el Foro de creaciones de los usuarios de ALE!

catedralrenderizacion
Este diseño ha servido de inspiración y base del Cartel de la próxima NorteBrickFelicidades por la creación Aitoruco,  y gracias por compartir esta maravilla con nosotros 😉

[widgetkit id=4136]