Review 10232 Palace Cinema

Como gran fan de los edificios modulares de LEGO no he podido resistirse al nuevo 10232 Palace Cinema.

Se lanzó al mercado hace un par de semanas pero sólo para miembros VIP, y estará disponible para todo el mundo a partir de este viernes 1 de Marzo.

Su precio recomendado es de 139,99€, lo cual no está mal para sus 2194 piezas. Teniendo algunas más que el Pet Shop, es más barato. Punto positivo.

Creo que este edificio ha sido un gran acierto de LEGO. Si quieres conocer los detalles de su construcción, ¡ sigue leyendo !

 

Empezaremos por la caja, bastante grande, como viene siendo habitual en los edificios modulares, pero presenta la particularidad de aparecer bajo la línea “Creator”. La parte de atrás nos muestra una imagen de varios modulares juntos y varias escenas en nuestro edificio.

El test de llenado ha sido bastante satisfactorio, en torno al 85%.

Dentro de la caja nos encontramos las típicas bolsas de plástico numeradas, las instrucciones y pegatinas perfectamente embaladas en un plástico con un cartoncillo rígido que impide que se doblen, y una magnífica y original base plate de 32×32 ¡roja!, y unos suculentos plates 16×16 y 16×8 color tan sueltos.

Las instrucciones vienen en 3 libros, uno por cada planta del edificio.

Detalle de las pegatinas

Empezamos con el montaje. No tiene pérdida, las bolsitas marcadas con el número 1 contienen las piezas necesarias para montar la planta 1. Y así sucesivamente.

Como es habitual en los sets de LEGO empezamos el montaje por las minifigs:
– Conserje-taquillero-acomodador-proyeccionista, en resumen chico para todo. El torso es de Bob Esponja!
– Reportero gráfico cámara en mano
– Chófer
– Minnie Figure, la niña prodigio súper estrella estilo Shirley Temple. El torso en color morado es bastante chulo. También sale en una de las minifigs del exclusivo Horizon Express

Vienen acompañados de unos billetes y unos tiles 1×1 que supongo que hay que imaginarse que son las entradas para el cine, que ya se podían haber estirado un poco y añadir una serigrafía de ticket o una pegatina al menos.

Para la cámara del periodista fotográfico se utiliza el round tile transparente, (donde habitualmente se utilizaba un round plate 1×1 con stud), y queda mucho más realista.

Seguimos la construcción con el gran coche que lleva a la súper estrella al gran estreno.
Esta pieza es más que interesante para construir hacia los lados.

Mmmm…nos encontramos piezas en Light Bluish Grey con diferentes tonos …

A primera vista podríamos pensar que se trata de una limusina un poco achatada, pero mirándolo con detalle creo que sería más bien uno de estos coches americanos antiguos tan inmensos, tipo Buick.

Una vez terminado el coche nos metemos de lleno en la construcción del edificio propiamente dicho. El primer paso será “tilear” la acera. Aquí nos encontramos con uno de los detalles más interesantes del set, un “paseo de la fama hollywodiense” con sus estrellas en forma de tiles 2×2 serigrafiados. ¡Me encantan!

Esta primera planta es el hall del cine, con 2 mostradores, uno con el bar y el otro con la taquilla. La base plate roja recrea muy bien el típico suelo alfombrado de muchos cines. Al fondo hay una escalera que lleva al segundo piso, donde estará la sala de cine.
Continuamos la construcción elevando los muros y construyendo los mostradores interiores, para los que se utiliza esta pieza, interesantísima para construir en diagonal.

Completamos con la decoración propia del bar del cine. El arquetípico buzón es reinterpretado esta vez como máquina de palomitas.

Empezamos ahora con las pegatinas. Colocamos los carteles de los últimos grandes éxitos cinematográficos de LEGO. Desde luego la mejor es la peli de terror “The Brick Separador” con un terrorífico separador verde que persigue minifigs en primer plano.

A continuación montamos la puerta

picasion.com

Y para terminar esta primera planta sólo nos quedará poner estos adornos en las esquinas que están hechos con harpones

Ya tenemos nuestra primera planta terminada.

A por la segunda planta. Aquí un detalle de las piezas en bolsas y clasificadas

De la misma manera, comenzamos por las minifigs, esta vez tenemos a una señora de rojo, que si os fijais vive en el edificio de al lado de la tienda de mascotas, y hoy ha decidido venir al súper estreno de la última peli de Minnie Figure. Yo creo que podrían haber incluido una minifig nueva en lugar de repetir una de las minifigs del Pet Shop. Quizá responda a alguna intención de relacionar este tipo de sets …
La otra minifig es un señor muy repeinado con guantes blancos que parece un mayordomo o similar, quizá el encargado del cine.
Todas las minifigs tienen la clásica carita sonriente, como en los anteriores modulares.

Comenzamos la construcción de la segunda planta donde está la sala de cine.

Construimos un par de filas de asientos rojos. Me llama la atención que la parte abatible de los asientos sea el respaldo, cuando normalmente es el propio asiento el que se abate …

Ojo con la barandilla negra que adorna la fachada, si la montamos en el orden que pone en las instrucciones nos encontraremos que la última pieza no encaja.

Va ajustado al máximo, por lo que es mejor empezar poniendo las piezas del medio primero, y luego las de los extremos.

Seguimos elevando muros y colocando ventanas. No deja de ser un poco raro tanta ventana en una sala de cine, van a tener que esperar a que se haga de noche para poder ver la pantalla. Quizá podían haber añadido unas cortinas para solventarlo.
Las ventanas redondeadas de arriba no tienen cristal, como suele ser habitual en este tipo de ventana.

Al fondo de la sala hay una plataforma para el proyector cinematográfico y una silla para el proyeccionista. ¡Buen detalle!

A continuación construimos la pantalla de cine con su cortinaje, aplicamos pegatina y colocamos.

Y por último para acabar esta planta rematamos el chaflán, primero se construyen 2 molduras a cada lado dispuestas en vertical, y por último se completa con los ventanales.

Ya está todo listo para que empiece la película. La audiencia será pequeña, yo habría puesto una fila más de asientos.

Comenzamos ahora con la tercera y última planta. Aquí una imagen de las piezas, en bolsas y clasificadas

Esta tercera planta no es una planta propiamente dicha sino más bien una azotea, que habría sido muy sosa de no ser por el tejado de round-bricks, que le da un punto muy interesante y colorido.

Este tipo de tejado ya lo habíamos visto en MOC’s pero si no me equivoco es la primera vez que se usa esta técnica en un set oficial. Es muy sencillo de construir, los dos tonos de rojo le dan realismo y textura. Van fijados al muro con bricks con agujeros y pins. Una vez fijados, ale-hop, le damos la vuelta y listo.

Cerramos el chaflán con la misma técnica de la planta anterior, 2 molduras a cada lado unidas al muro verticalmente. Y en lugar de los ventanales de la segunda planta, se cierra el chaflán con un adorno hecho con los sombreros orientales de Ninjago.

A continuación construimos la parte central del tejado. La técnica podéis verla en las imágenes. Queda encajado a la perfección.

El tejado queda rematado con un arco dispuesto del revés. Y ya está terminada la azotea.

Vamos con la última parte del set: el cartel y la marquesina. Los carteles de la marquesina son tiles 2×4 blancos con pegatinas.

Ya sólo nos queda añadir los últimos detalles: unas barreras para delimitar la entrada al cine y mantener a raya a los fans, y unos focos. Y ya tenemos montado nuestro Palace Cinema

Una vista trasera del edificio. A excepción del Green Grocer con su escalera de incendios, la parte trasera del resto de modulares es bastante sosa, pero sin duda este Palace Cinema se lleva el premio. Paredes lisas mondas y lirondas.

Vistas laterales

Sobran una buena cantidad de piezas pequeñas.

Sin ser mi modular preferido (ese espacio en mi corazón sigue siendo del Green Grocer), el Palace Cinema me ha gustado muchísimo. Creo que la temática cinematográfica ha sido todo un acierto para lograr sorprendernos después de varias casas, tiendas o edificios públicos. A nivel constructivo me ha parecido muy entretenido, técnicas interesantes, gran cantidad de piezas pequeñas con sorprendentes usos. El precio es aceptable para la cantidad y tipo de piezas, incluyendo 6 minifigs y una exclusiva base plate roja.

Entre los puntos débiles del set diría que la planta baja está un poco desangelada, se agradecería algo más de mobiliario o decoración. Y que la sala de cine tiene pocos asientos, y le vendrían bien unas cortinas con tanta ventana. También hubiera estado bien añadir otra minifig que permitiera al conserje-taquillero-acomodador-proyeccionista dejar el pluriempleo.

En definitiva un set muy recomendable. Espero que la review os haya gustado y os resulte útil. ¡ Gracias por leerme !

Bookmark the permalink.

Comments are closed.