Asociación Cultural ALE!

Lego BallsNo es la primera vez que en este blog hablamos sobre GBC, esos divertidísimos engendros mecánicos que mueven pequeñas pelotas de LEGO de un lado a otro sin más aparente utilidad que atraer hipnóticamente las miradas de todos los asistentes a un evento de aficionados.

Hoy volvemos a traer el tema hasta nuestro blog para mostraros el enorme GBC que se ha instalado durante estos días pasados en LEGO World 2013 Copenhague, pues ha batido el récord del mundo de módulos con nada menos que 140 módulos en un enorme círcuito sin fin. Toma asiento, porque recorrerlo de principio a fin te llevará unos cuantos minutos, y una vez empieces a verlo te será difícil parar.

Módulo GBC sencilloPara quien no haya visto en vivo un GBC, construir un módulo es algo realmente sencillo, pues sólo debe cumplir las condiciones de ser capaz de mover las bolitas desde una tolva de entrada, colocada en un punto determinado y con unas dimensiones concretas, hasta una rampa de salida, que las hará caer en la tolva de entrada del módulo siguiente. Por mucho que sea un planteamiento sencillo, es curioso como los creadores se recrean en hacer ese tránsito de pelotitas de la forma más esperpéntica posible.

Si te gustan los GBC y quieres ver uno en vivo sólo tienes que esperar un mes.

Justo dentro de un mes (o cuatro semanas, o 28 días, lo que más te guste) podrás disfrutar de un pequeño sistema GBC que se instalará en NorteBrick, el evento para aficionados a LEGO que va a celebrarse en Leon durante los días 23 y 24 de marzo. Nosotros estaremos allí para contártelo, pero ¿por qué no te animas a acompañarnos? Si te interesa, visita la página de organización del evento en los foros de nuestros vecinos de HispaLUG para conocer más detalles.