Feliz cumpleaños a la patente del ladrillo LEGO

LEGO brick Patent

Patente del Ladrillo LEGO

Solicitud de patente del ladrillo LEGOHace exáctamente 55 años, el 28 de enero de 1958, Godtfred Kirk Christiansen en nombre de LEGO presentó la patente del ladrillo LEGO moderno tal como lo conocemos. La patente no llegaría concedida hasta el año 1962, pero ese día consta como el del nacimiento del nuevo ladrillo LEGO. Curiosamente, en marzo del mismo año en que presentó la patente, su padre y fundador de la empresa LEGO, OLE Kirk Christiansen, fallecía a la edad de 66 años.

La novedad que incorporaba la patente era que gracias a los cilindros interiores, el agarre entre dos piezas era muy alto, lo cual derivó en unos modelos mucho más estables. Pero el diseño no sólo permite que encajen bien, sino que se puedan separar con facilidad, algo que es parte del secreto del éxito de este juguete que lleva décadas enamorando a generaciones de niños y no tan niños.

¿Como era el mundo de 1958? Nada mejor que ver este vídeo publicitario de aquel año. Los niños del anuncio hoy rondarán la edad de jubilación, las piezas estén tal vez un poco más amarillentas por el paso del tiempo, pero con el mismo diseño que las recién fabricadas.

Fuente y más imágenes: LEGO

About ALE

Asociación Cultural ALE!
Somos aficionados a LEGO, igual que tu

Bookmark the permalink.

One Response to Feliz cumpleaños a la patente del ladrillo LEGO

  1. Pingback: Summary of the week. « IPE Ireland