Asociación Cultural ALE!

Hace tiempo que tenemos olvidados en el blog a los amantes de LEGO StarWars, y providencialmente nuestro amigo Sigpro, que hacía tiempo que no nos mostraba novedades de su Base Imperial, nos ha empezado a presentar en el foro su gran proyecto módulo a módulo.

Os dejamos con la primera entrega, el reactor del bunker de mando, y si queréis estar atentos a futuras entregas, estad atentos al foro, al que podéis acceder haciendo clic en la imagen de la izquierda.

Pues comenzaré con el búnker de mando.
La versión inicial no tenía una protección para los reactores más allá de los propios muros del bunker. Fruto del desastre de Fukushima y recordando Chernobyl…decidí dar más seguridad al bloque donde se encontraban los generadores de energía de la base. Por tanto decidí añadir una cubierta más a los generadores, y eso se consigue con el famoso «plan E». Una estructura octogonal con una bonita «boina» para que quede lo más realista posible. Muchos tubos y procedo a explicar…
Lo primero que vemos son dos trajes para entornos hostiles. No son dos centinelas, machacas, gorilas, etc.

Son dos simples trajes de protección (eso sí, la minifig es la del atat driver del 4483). ¿Por qué traje de protección? Según creo yo, la manera mejor de evitar que haya un incendio es la ausencia de oxígeno y una baja presión interior. Por tanto, el interior de la zona del reactor, que veréis después, tiene una atmósfera casi al 100% de nitrógeno, a baja temperatura y con una presión un 25% inferior a la externa. De esa manera se evita que ninguna sustancia tóxica abandone la estancia del reactor (esto es de manera inversa a como funciona un sistema NBQ de un vehículo militar). Es por esa suma de factores (atmósfera irrespirable -que no tóxica-, baja presión y frío) por la que un traje de protección es necesario.

Aquí observamos la entrada al compartimento donde están los reactores. Una pesada puerta, con varios sistemas de apertura, es la que deja acceder al interior.


En esta otra foto se puede ver cómo se accede a la cámara principal del reactor. Una simple puerta, no hay que volverse loco.

En la foto de los trajes no se apreció, pero hay un extintor «porsiaca».

Se puede apreciar también que hay un par de columnas para dispensar un compuesto extintor.


Y el corazón de la bestia…

Mucho cable, y por supuesto, seguridad. Los brick round rojos son extintores fijos, si algo pasara serían los primeros en actuar.

Queda el piso superior, donde van los generadores de escudo, la torre de control y el exterior. Y hay novedades!!!