Asociación Cultural ALE!

Vista de la exposiciónDavid Levinthal es un fotógrafo de estudio californiano afincado en Manhattan que ha expuesto su obra en medio mundo. Desde el prestigioso MoMA de Nueva York hasta una galería de arte de Madrid, que para nosotros nos pilla más al alcance de la mano.

Es en Madrid donde recala la exposición sobre la que os informamos, en la Galería Javier López, representante en España de la obra de Levinthal,  que ya trajo en el pasado a nuestro país reconocidas exposiciones del mismo artista como Space o Desire.

Vista de la exposiciónLa obra de Levinthal, de estilo PopArt, ha estado relacionada desde sus inicios con los juguetes, pequeños objetos inamnimados con los que recrea en su estudio neoyorquino escenarios de juego que captura magistralmente con su objetivo
La exposición versa sobre el universo StarWars, y nos abre una ventana a construcciones, minifiguras y naves hechas con piezas LEGO, usando una técnica conocida como impresión de pigmento sobre papel fotográfico con una cámara Hahnemuhle, que proporciona unos resultados similares a los populares retoques Polaroid del movimiento PopArt.

S/T de la serie Starwars. 2010 David Levinthal

Los amantes de la fotografía y de LEGO StarWars que quieran refugiarse de los calores veraniegos están de suerte, y podrán visitar la  exposición hasta el próximo 6 de septiembre  en la Galería Javier López, en la Calle Guecho 12B, de Madrid, (La Florida, salida 13 de la A-6).

Darth Vader de la serie Starwars, 2010 David Levinthal