Asociación Cultural ALE!

 

Rolls Royce es uno de los principales fabricantes de motores de aviación del mundo, y este año ha acudido a la feria de la industria aeronáutica de Farnborough llevando consigo un motor RR Trent 1000, como los que mueven los Boeing 787 Dreamliner. Pero esta noticia no estaría aquí si no hubieran llevado además una réplica del motor a mitad del tamaño del real reproducida con total fidelidad con piezas LEGO.

 

 

 

 

El modelo mide 1,5 metros de diámetro y 2 metros de largo, recogiendo todos los detalles del motor real gracias a 152.455 piezas. Es tan escrupulosa la industria aeronáutica que incluso se han parado a dar la cifra exacta. Todo ello pesa nada menos que 307 kilos.

La construcción, en la que han colaborado empleados y becarios de la propia fábrica de RollsRoyce asistidos por la empresa BrightBricks, fue llevada a cabo por 4 personas durante 8 semanas. Intenta ser sumamente realista y didáctica, con un motor formado por más de 160 módulos independientes que posteriormente se ensamblaron. No le falta pues detalle alguno, desde la cámara de combustión a los enormes álabes, y además gira para apreciar mejor su funcionamiento.

El motor real

Fuente: Cnet