Asociación Cultural ALE!

Estos días hemos leído una sorprendente noticia relacionada con el mundo LEGO que nos llega desde California. Allí, la policía ha detenido a un ladrón de LEGO un tanto peculiar.

Por lo visto, Thomas Langenbach, se valía de una peculiar argucia para robar sets de LEGO en los comercios. Accedía a las tiendas donde cambiaba el código de barras del producto con una pegatina hecha en casa de tal modo que si el producto marcaba un precio de 99,99$, la nueva pegatina marcaba una referencia distinta con un precio inferior. Posteriormente, vendía los productos en eBay a un precio mayor obteniendo un beneficio.

Pero Thomas, a quien no se explica como le dio por hacer esto ya que es un alto ejecutivo de una conocida empresa de software, no se conformó con dar una vez el cambiazo, ni dos, ni tres. Cuando la policía de Mountain View entró en su casa, dio con cientos de cajas de LEGO, y 8 bolsas zip repletas de pegatinas de código de barras para dar el cambiazo. Al parecer, a lo largo del último año había vendido por eBay unos 2.100 artículos por valor de unos 30.000$.

¿Por qué una persona que posee un puesto de alto ejecutivo y una casa que vale más de 2 millones de dólares se mete en estos berengenales? ¿Como tardaron tanto en pillarle, con lo que salta a la vista que esa caja tan grande no cuesta tan poco, y la referencia de pantalla no es la misma? Tal vez nos quedemos sin respuesta para esas preguntas.

Si prefieres leer noticias más positivas, te dejamos con este vídeo «The brick thief», que no tiene nada que ver con Thomas Langenbach salvo que ambos son «el ladrón de ladrillos», pero que seguro que te deja con una sonrisa

http://www.youtube.com/watch?v=gC0vb9XDz38

Vía: InsideBayArea y NBC Bay Area