Asociación Cultural ALE!

 

Te presentamos la oportunidad de conocer al detalle cada centímetro de la exposición MADbrick 2012: Más allá de las estrellas, dedicada al mundo de la ciencia ficción. Si no tuviste la ocasión de venir o si crees que te dejaste algún detalle, no te pierdas este recorrido completo por la muestra.

 

 

Arranca la exposición con los orígenes de la ciencia ficción, con personajes como Leonardo da Vinci y sus grandes inventos, de Loko.

Seguimos con una escena inspirada en la novela de H.G. Wells, “La Guerra de los Mundos”, donde una elegante ciudad decimonónica es atacada por un trípode alienígena. Vemos edificios de Valgarise, Manatarms, la Puerta de Alcalá de Loko, locomotora de Aitoruco y el trípode  de AlIeNiGeNa.

La magnífica versión Lego de una cámara de fotos antigua y la representación del Mont Sant Michel, de Nxtorm, también son presa de seres fantásticos.

La clásica “City” de Lego a base de edificios modulares está siendo víctima de una invasión alienígena en toda regla, varios platillos volantes pilotados por hombrecillos verdes aterrizan y siembran el terror entre los habitantes de la City que huyen despavoridos.

Barrio de las afueras de la City obra de Marimbalego y Gabi.

 

Avanzando en la historia llegamos a los primeros intentos del hombre en la conquista del espacio exterior. Zona espacial con transbordadores y una puerta estelar que nos transporta al futuro. Los dioramas son de Papa Pitufo.

La parte de la exposición dedicada al futuro, o más bien posibles futuros, comienza con este temible agujero negro, obra de Legofan1974Lord Jerome.

 

Dentro del evento se organizaron varios concursos para expositores. El concurso “Estación Orbital” invitaba a los participantes a construir un módulo espacial con las conexiones necesarias para acoplarse entre sí. Uniendo las diferentes participaciones se consiguió este resultado:

 

El concurso “Starships” consistía en construir una nave, podía ser una nave de cualquier tipo o tamaño … lo que dio lugar a participaciones muy variadas y originales.

AlIeNiGeNa y Valgarise fueron los merecidos ganadores, y aquí están recibiendo sus premios.

La ciencia ficción en estado puro la encontramos en este gran diorama espacial de Pucelabricks, donde un ejército futurista se enfrenta a un ejército enemigo de alienígenas. Montones de naves, ovnis, incluso helicópteros ambientaban la batalla.

 

 

Un interesante laboratorio alienígena (Dongo) o una granja futurista (Carlichi) completaban la parte dedicada a los  hipotéticos futuros

En un evento de Lego, y además dedicado a la ciencia ficción, no podía faltar Star Wars. Pudimos admirar en directo los mejores UCS (Ultimate Collector Series), como el Halcón Milenario o el Imperial Shuttle, gentileza de MicroJavi y Lumix.

Además de este diorama de la Batalla de Hoth con un montón de detalles, obra de MicroJavi, Msp, Antoniogabi y AlIeNiGeNa.

La parte final de la exposición recogía creaciones inspiradas en míticas películas de ciencia-ficción como Matrix (AlIeNiGeNa) o El Planeta de los Simios (Brickilla).

 

 

La exposición finalizaba con el rincón dedicado a Technic, donde pudimos ver creaciones muy interesantes, como la pista de bolos o la montaña rusa de Daniracer, y los magníficos coches de Sheepo.

 

 

Añadir que pudimos disfrutar en primicia de la presentación del último coche de Sheepo, un Land-Rover Defender 110, que nos dejó a todos boquiabiertos.

 

 

Además de la exposición, el evento se completó con talleres de construcción libre y robótica para visitantes, donde los chavales disfrutaron de lo lindo.

En el taller de construcción libre, niños y niñas construyeron vehículos con los que participar en la Rampa Loca, o cualquier otra cosa que se les pasara por la imaginación.

En el taller de robótica se enseñaba a los chavales a utilizar una aplicación informática que permitía programar los movimientos de un robot.

Otra de las actividades interesantes que se realizaron durante el fin de semana, con la colaboración de Fundación Telefónica y la Asociación APADIS, fue la visita de varios grupos de personas con discapacidad intelectual, que realizaron una visita guiada por la exposición y participaron en un taller de construcción con Lego para potenciar la creatividad.

 

Sólo queda dar las gracias a todos, anfitriones, organizadores, expositores y visitantes por hacer posible esta nueva edición de Madbrick. ¡ Nos vemos en la próxima !

 

Especial agradecimiento a Blastem, PsicoSabri y Lumix por las fotos.